ANTECEDENTES:

Fundación Sendas inicia su trabajo en febrero 2003 como una organización sin fines de lucro que busca la inclusión  social de las personas con discapacidad, atendiendo el área social; es un proyecto que nace en una persona con discapacidad y es compartido con otras quienes se unen para darle vida al proyecto. En mayo de 2007 se obtuvo la personería Jurídica. En mayo de 2007, obtuvo la personería Jurídica, por Decreto Ejecutivo No. 51, del 29 de mayo de 2007, Diario Oficial No. 376, Tomo 123, del 5 de julio de 2007.

Fundasendas se organiza con la visión de ser una organización que promueve y defiende los derechos de las personas con discapacidad, la cual es dirigida por personas con discapacidad. Es un espacio donde se comparte entre iguales y su reto es llegar a todas las personas con discapacidad que sea posible y organizarlas en grupos de apoyo entre iguales.

ORGANIZACIÓN:

Asamblea General:

Personas que están activas, quienes firmaron el acta de constitución, el 75% de su membresía son personas con discapacidad y el restante 25% familias de personas con discapacidad.

Junta Directiva:

La Junta Directiva de Fundación Sendas está integrada por 8 personas, entre ellos están: Una Presidenta, un Vicepresidente, un Secretario y una Tesorera y 4 vocales, quienes se encargan de la parte administrativa y representación legal.

La presidencia y representante legal de Fundación Sendas debe ser siempre personas con discapacidad.

Dirección Ejecutiva:

Por acuerdo de la Asamblea General se designó una persona con discapacidad como Directora Ejecutiva a fin de dar cumplimiento al Plan de Trabajo, los acuerdos que tomen la Junta Directiva y la administración de Fundación Sendas.

Compañeros de Visión:  

Personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y psicosocial que se han unido a la visión de Fundación Sendas y ejecución de proyectos. 

Voluntarios:           

Personas con y sin discapacidad que apoyan con su servicio y tiempo que dedican a las actividades de la Fundación.