18 herramientas digitales para Personas con Discapacidad

publicado en: Accesibilidad | 3

18 herramientas digitales imprescindibles

Herramientas digitales para personas con discapacidad auditiva

Audio en texto para WhatsApp: permite transcribir todos los audios recibidos a whatsapp.

Pedius: permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas.Durante la llamada una voz lee lo que se escribe y todo lo que dice el interlocutor es convertido a texto en tiempo real.

Visualfy: es una app que ofrece una solución a los múltiples avisos (sonidos) que se reciben diariamente en los dispositivos y que facilita que esta información a tiempo real llegue de manera visual y sensorial.

Sordo ayuda: esta aplicación ayuda a personas sordas traduciendo la voz a texto, facilitando de esta manera la comunicación oyente-sordo.

Rogervoice: subtitula las llamadas telefónicas.

Herramientas digitales para personas con discapacidad visual

BrailleBack: esta aplicación permite conectar una pantalla braille compatible al dispositivo por Bluetooth. Se utiliza junto con la aplicación TalkBack para ofrecer una experiencia combinada de voz y sistema braille.

Google Talkback: es una audioguía dentro de sistema del móvil, con comentarios hablados de cada menú y vibración para navegar por Android.

Síntesis de Voz: permite que un texto sea trasladado a la voz.

TapTapSee: permite hacer fotografías a objetos y que la app identifique qué son.

Lazarillo: se trata de una app que utiliza el GPS e informa de las rutas, entornos, tiendas…

Herramientas digitales para personas con movilidad reducida

Accessibility Plus: permite encontrar puntos de interés que cuenten con instalaciones habilitadas.

Disabled park: ayuda a encontrar de una manera rápida y sencilla aquellos aparcamientos reservados para personas con diversidad funcional.

Esaccesible: permite añadir aquellos emplazamientos que están especialmente diseñados para facilitar su circulación. Serena

Teleasistencia: permite solicitar ayuda en el caso de tener problemas tanto fuera como dentro de casa.

Herramientas para personas con discapacidad intelectual

DiLo: permite a un usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustables a sus circunstancias, rutinas y necesidades particulares.

Vídeo curriculum Plena Inclusión Madrid: app de videocurrículum adaptada a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

SoyCapaz: permite una mayor libertad y seguridad a la persona con discapacidad intelectual. Dispone de 4 funcionalidades básicas para el usuario: Mi Calendario, ¿Dónde Estoy?, Mis trabajos, Necesito Ayuda.

Autism Apps: app donde estar al día de las mejores aplicaciones que se están utilizando con y por las personas diagnosticadas con autismo, síndrome de Down y otras necesidades.

Para las personas con discapacidad, la accesibilidad de los dispositivos y aplicaciones son herramientas imprescindibles para mejorar su calidad de vida y autonomía personal. Por eso, como sociedad, debemos potenciar su aprendizaje, desarrollo e inserción en su vida diaria. Una de las bases de nuestro servicio de concienciación social para empresas, instituciones y fundaciones.

3 Respuestas

Deja un comentario