18 herramientas digitales para Personas con Discapacidad

publicado en: Accesibilidad | 3

18 herramientas digitales imprescindibles

Herramientas digitales para personas con discapacidad auditiva

Audio en texto para WhatsApp: permite transcribir todos los audios recibidos a whatsapp.

Pedius: permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas.Durante la llamada una voz lee lo que se escribe y todo lo que dice el interlocutor es convertido a texto en tiempo real.

Visualfy: es una app que ofrece una solución a los múltiples avisos (sonidos) que se reciben diariamente en los dispositivos y que facilita que esta información a tiempo real llegue de manera visual y sensorial.

Sordo ayuda: esta aplicación ayuda a personas sordas traduciendo la voz a texto, facilitando de esta manera la comunicación oyente-sordo.

Rogervoice: subtitula las llamadas telefónicas.

Herramientas digitales para personas con discapacidad visual

BrailleBack: esta aplicación permite conectar una pantalla braille compatible al dispositivo por Bluetooth. Se utiliza junto con la aplicación TalkBack para ofrecer una experiencia combinada de voz y sistema braille.

Google Talkback: es una audioguía dentro de sistema del móvil, con comentarios hablados de cada menú y vibración para navegar por Android.

Síntesis de Voz: permite que un texto sea trasladado a la voz.

TapTapSee: permite hacer fotografías a objetos y que la app identifique qué son.

Lazarillo: se trata de una app que utiliza el GPS e informa de las rutas, entornos, tiendas…

Herramientas digitales para personas con movilidad reducida

Accessibility Plus: permite encontrar puntos de interés que cuenten con instalaciones habilitadas.

Disabled park: ayuda a encontrar de una manera rápida y sencilla aquellos aparcamientos reservados para personas con diversidad funcional.

Esaccesible: permite añadir aquellos emplazamientos que están especialmente diseñados para facilitar su circulación. Serena

Teleasistencia: permite solicitar ayuda en el caso de tener problemas tanto fuera como dentro de casa.

Herramientas para personas con discapacidad intelectual

DiLo: permite a un usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustables a sus circunstancias, rutinas y necesidades particulares.

Vídeo curriculum Plena Inclusión Madrid: app de videocurrículum adaptada a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

SoyCapaz: permite una mayor libertad y seguridad a la persona con discapacidad intelectual. Dispone de 4 funcionalidades básicas para el usuario: Mi Calendario, ¿Dónde Estoy?, Mis trabajos, Necesito Ayuda.

Autism Apps: app donde estar al día de las mejores aplicaciones que se están utilizando con y por las personas diagnosticadas con autismo, síndrome de Down y otras necesidades.

Para las personas con discapacidad, la accesibilidad de los dispositivos y aplicaciones son herramientas imprescindibles para mejorar su calidad de vida y autonomía personal. Por eso, como sociedad, debemos potenciar su aprendizaje, desarrollo e inserción en su vida diaria. Una de las bases de nuestro servicio de concienciación social para empresas, instituciones y fundaciones.

3 Respuestas

  1. Meg Tibold Devi

    I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next! Meg Tibold Devi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *